La ONU se declara "horrorizada" por la violencia en Siria
La ONU se declara "horrorizada" por la violencia en Siria

La se declaró "horrorizada" este sábado por la espiral de violencia en y pidió tener acceso inmediatamente a , cuyos barrios rebeldes del este de la ciudad sufren intensos bombardeos del régimen sirio.

"Las Naciones Unidas están extremadamente tristes y horrorizadas por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria y llaman a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles", afirmaron el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali al Zaatari, y el coordinador humanitario regional, Kevin Kennedy.

El régimen sirio lleva a cabo bombardeos de una intensidad brutal contra los barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, donde más de 250.000 personas sufren asedio desde hace más de cuatro meses.

Estos ataques, reanudados el martes, mataron a casi 100 personas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), y obligaron a las escuelas y hospitales a cerrar sus puertas.

Zaatari y Kennedy dijeron que la ONU tiene un plan para ayudar a la población sitiada de Alepo.

[]

"La ONU ha compartido con todas las partes en conflicto en Alepo y los Estados concernidos un plan humanitario detallado para suministrar ayuda urgente a los habitantes de Alepo Este, y para la evacuación de los enfermos y los heridos", afirmaron. 

"Es imperativo que todas las partes acepten el plan y nos permitan un acceso inmediato y seguro para brindar ayuda a quienes lo necesiten en el este de Alepo, y también en todas las otras partes de Siria", añadieron. 

La ONU lleva desde mediados de julio sin tener acceso al sector rebelde de Alepo. 

Las tropas del presidente sirio, Bashar al Asad, se han propuesto recuperar a cualquier precio la parte este de Alepo que no controlan desde 2012. Tienen en sus manos el oeste de esta ciudad con un rico pasado histórico.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC