Oposición siria saluda ataque de EE.UU. y pide que continúen
Oposición siria saluda ataque de EE.UU. y pide que continúen

La oposición siria saludó el ataque estadounidense contra una base aérea siria, llevada a cabo este jueves, y pidió que continuara los bombardeos hasta "neutralizar la capacidad" del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios, afirmó  un portavoz.

"La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (del presidente Bashar al) Asad para llevar a cabo ataques", indicó Ahmad Ramadan. "Esperamos que continúen los bombardeos", agregó. 

El presidente Donald Trump ordenó atacar la base aérea de Shayrat con 70 misiles crucero Tomahawk. Según Donald Trump, el ataque fue dirigido a la base desde donde se lanzaron las armas químicas que mataron el martes al menos a 86 personas en ese país. EE.UU. responsabiliza al gobierno de Bashar al Assad por esas muertes.  

"El martes, el dictador sirio Bashar al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas contra civiles inocentes usando un agente neurológico mortal", dijo Donald Trump esta noche en un mensaje televisado en el que informó sobre su orden de atacar Siria.

Se trata del primer bombardeo de Estados Unidos contra el régimen de Bashar al Assad desde que empezó la guerra civil en Siria. El gobierno ruso, aliado del régimen sirio, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.  

Con información de AFP 

TAGS RELACIONADOS