Pakistán: Distinción póstuma para joven que detuvo a suicida
Pakistán: Distinción póstuma para joven que detuvo a suicida
Redacción EC

en su escuela interponiéndose ante un terrorista suicida será condecorado en con una de las principales distinciones del país.

El joven Aitizaz Hasan, de 15 años, pagó con su vida el valeroso acto de impedir que un terrorista suicida detonara los explosivos que portaba a las puertas de la escuela en la que él estudiaba en la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

La oficina del primer ministro Nawaz Sharif confirmó que se concederá a Hasan el título póstumo a la valentía "Sitara i Shujaat", el tercer título honorífico más alto para civiles en Pakistán.

"Su acto de valentía salvó la vida de cientos de estudiantes", señala el comunicado. El estudiante de noveno grado ha demostrado una valentía y un patriotismo ejemplar.

El presidente Mamnoon Hussain entregará el premio a la familia del joven el Día Nacional de Pakistán, el 23 de marzo.

El jefe de la policía provincial, Nasir Khan Durrani, había propuesto al joven incluso para la máxima condecoración del país porque "con su heroísmo y valor salvó la vida de cientos de estudiantes inocentes". El Parlamento en Islamabad honró el valor de Hasan en una resolución.

A la escuela, en el distrito de Hangu, acuden sobre todo niños de la minoría chiita. La responsabilidad del atentado del lunes, en el que solo murieron Hazan y el agresor, fue asumida por el grupo terrorista sunita Lashkar e Jhangvi.

Antes de Hasan fue condecorada por el gobierno la ahora mundialmente famosa estudiante , que aboga por la educación de las niñas y recibió un disparo en la cabeza de un combatiente talibán en 2012. Yousafzai fue galardonada con el "Premio de la Paz de la Juventud".

TAGS RELACIONADOS