Pakistán: Guerra contra terrorismo nos costó US$ 118.000 mlls
Pakistán: Guerra contra terrorismo nos costó US$ 118.000 mlls

La participación de en la guerra contra el terrorismo le ha costado 118.000 millones de dólares en 14 años, según un estudio del Banco central paquistaní, es decir un tercio del PIB anual del país.

 

El Banco de Estado de Pakistán (SBP) publicó el jueves su informe anual en el que estima que las violencias extremistas le han costado 118.300 millones de dólares en pérdidas directas e indirectas entre el 2002 y el 2016.

Pakistán ha sido escenario de violencias extremistas tras haberse convertido en aliado clave de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, lanzada tras los atentados del 11 de setiembre del 2011, que desencadenaron la invasión estadounidense del vecino Afganistán.

[]

Estados Unidos ha creado un Fondo de apoyo de la coalición (CSF) para apoyar al aliado paquistaní, con entregas de 1.000 millones de dólares por año desde el 2002. El año pasado Pakistán recibió 14.000 millones de dólares en el marco del CSF.

El banco considera que, además de los inconmensurables sufrimientos por las personas muertas, heridas o desplazadas por la violencia, la guerra hizo huir a los inversores extranjeros, paralizó la inversión local, congeló las exportaciones y ralentizó el comercio.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS