Pakistán: El programa de TV que ha roto el tabú del sexo
Pakistán: El programa de TV que ha roto el tabú del sexo
Redacción EC

¿Imaginó alguna vez que en Pakistán las personas pudieran hablar de sexo abiertamente? Aunque aún es un tema tabú, un programa de televisión ha comenzado a romper el hielo, reporta la agencia AFP.

“Mi marido no quiere hacer más el amor. ¿Qué puedo hacer, doctor?” pregunta una televidente a través de la línea telefónica. Es entonces que Nadim Udin Sidiqui responde desde un estudio cerca de un puerto sureño llamado Karachi.

(Foto: Reuters)

"¿Por qué mi marido dura tan poco tiempo?”, se queja una mujer que se identifica con el nombre de Ayesha y llama desde Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán. Ella aprovecha el único día que tiene el programa a la semana para compartir sus dudas con Nadim Udin Sidiqui.

Respondiendo a su pregunta, el médico le explica que la poca duración de su marido en el acto sexual se debe a la “falta de líbido. Eso genera bajos niveles de testosterona y lo que tiene que hacer es agregar más pescado en la dieta de su marido y ejercicios”.

►Lea también 

Nadin Udin es serio y respetuoso al momento de tratar estos temas. Decenas de llamadas entran a “Clinic Online”. Dudas sobre la sífilis, el líbido o problemas de erección son recurrentes.

"El sexo es un tema muy delicado en Pakistán, por eso hablo de ello con respeto", selaña el doctor.

El programa se ha convertido en una ventana para luchar contra la transmisión de enfermedades sexuales, agrega el médico. “Los religiosos son los que más han aceptado el programa”, cuenta orgulloso.

La serie intenta educar a la población en un país musulmán donde el acceso a un médico en las zonas rurales es complicado por falta de dinero o por conservadurismo.

Lamentablemente, la religión se apodera de la medicina y los ginecólogos se niegan a veces a examinar a las mujeres solteras que, en su opinión, no deberían mantener relaciones sexuales.

El anonimato ha ayudado mucho a que las mujeres rompan el tabú, en una sociedad donde hace poco hablar del cáncer de seno era vetado porque las mujeres no podían hablar de su cuerpo por miedo a sus maridos.

►Lea también 

La cadena Health TV, productora de Clinic Online, es consciente del camino que le queda por recorrer para destronar a las principales cadenas nacionales, pero va por buen sendero y la población lo aprueba.