Pakistán: Unión Europea condena "cobarde ataque" a universidad
Pakistán: Unión Europea condena "cobarde ataque" a universidad

La Unión Europea (UE) consideró hoy "cobarde" el ataque contra la universidad de Bacha Khan de Charsadda, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa de , que ha causado al menos 25 muertos y decenas de personas heridas, y afirmó que atenta contra el mismo "futuro" del país.

"Otro ataque contra inocentes, la juventud y el propio futuro de Pakistán", declaró la jefa de la diplomacia de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado.

La alta representante comunitaria recordó que hace sólo un año, en diciembre del 2014, se produjo otro ataque contra una escuela, entonces en la capital de la misma provincia, Peshawar, que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños.

"Un ataque en un lugar de estudio no sólo es cobarde, sino que es también un ataque contra todos los que creemos en el poder y la importancia de la educación", aseguró.

Mogherini expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. La política italiana garantizó que la Unión Europea "apoyará firmemente al pueblo de Pakistán, a las autoridades paquistaníes y a otros actores en la región en su lucha contra el terrorismo".

"La lucha no es sólo suya; nosotros, como comunidad internacional debemos continuar afrontándolo y superándolo", dijo en referencia al terrorismo internacional.

Al menos 25 personas, entre ellas varios estudiantes, profesores y guardias de seguridad, murieron hoy en el asalto talibán a una universidad del norte de Pakistán, en el que resultaron heridas además decenas de personas. El lugar del atentado, Charsadda, está a unos 40 kilómetros de Peshawar.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS