Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

El portavoz de la ONU rompe en llanto por el horror en Gaza

Chris Gunnes ha pasado su vida cubriendo conflictos, pero lo que sus ojos han visto en estos días parece no tener comparación

El portavoz de la ONU rompe en llanto por el horror en Gaza

El portavoz de la ONU rompe en llanto por el horror en Gaza

Chris Gunnes, portavoz de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU en Gaza (UNRWA), lleva gran parte de su vida llevando historias que recoge en los conflictos. Esta vez, mientras informaba sobre la espantosa masacre contra los niños palestinos, irrumpió en llanto. Parecía incontenible, la cámara fue retirada, pero aún se podía escuchar sus lamentos.

El día de ayer, Gunnes emitió un comunicado tras un ataque a una de las escuelas, en las que murieron 20 personas, hubo varios niños entre las víctimas. Gunnes acusó directamente a Israel.

"Los derechos de los palestinos, incluso los de sus hijos, han sido negados al por mayor y es terrible", afirma con la cara desencajada justo antes de quebrarse.

Según los últimos datos con los que cuenta la ONU, desde que comenzó la ofensiva han muerto 1.263 palestinos - 852 civiles, 249 de ellos niños- y 59 israelíes -dos de ellos civiles-.

DATO
Chris Gunnes ha sido periodista de la BBC y ha cubierto los conflictos en Kuwait, Iraq y la antigua Yugoslavia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada