Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Turquía se ofrece para mediar entre Estados Unidos e Irán

El mandatario dio a conocer que habló de una posible mediación con el primer ministro japonés Shinzo Abe al margen de una reunión del G20

Turquía se ofrece para mediar entre Estados Unidos e Irán

Erdogan dijo que Abe le preguntó al líder turco si Turquía y Japón podrían actuar juntos, a lo que el presidente turco respondió que estaría dispuesto a reunirse con los líderes de Irán. (Foto: EFE)

EFE

Ankara. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el jueves que está dispuesto a mediar entre Estados Unidos e Irán para aliviar las tensiones sobre el programa nuclear iraní.

El mandatario dio a conocer que habló de una posible mediación con el primer ministro japonés Shinzo Abe al margen de una reunión del G20.

► Erdogan afirma que la gente vive "feliz" en región china de Xinjiang

► "Erdogan: la arrogancia es mala consejera", por Virginia Rosas

► Golpe a Erdogan: la oposición gana las elecciones municipales en Estambul

Erdogan dijo que Abe le preguntó al líder turco si Turquía y Japón podrían actuar juntos, a lo que el presidente turco respondió que estaría dispuesto a reunirse con los líderes de Irán.

Erdogan habló con periodistas turcos durante una visita a China. Sus comentarios fueron publicados en el periódico oficialista Sabah.

Irán ha advertido que aumentará el enriquecimiento de uranio a medida que aumentan las tensiones un año después de que el presidente Donald Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 que Teherán firmó con varias potencias mundiales.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Turquía


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ