Toda la ayuda humanitaria destinada a las personas hambrientas en la ciudad de , , ha sido repartida ya, aseguraron hoy empleados de organizaciones humanitarias.

"Nos quedamos despiertos durante casi toda la noche para distribuir los suministros", dijo por Skype a dpa Mazen Burhan, miembro del Comité Humanitario de Madaya.

La noche del lunes llegaron unos 44 camiones cargados con víveres y medicamentos para Madaya, en lo que fue el primer envío de ayuda humanitaria a la ciudad desde octubre. Para el jueves se espera la llegada de más suministros. Se estima que casi 30 personas ya han muerto por inanición en la citada ciudad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 400 habitantes de Madaya, ciudad controlada por rebeldes de Siria, están al borde de la muerte y necesitan ser evacuadas inmediatamente para recibir atención médica. (Foto: AFP)
 

(Foto: AFP)

Las primeras imágenes de Madaya mostraban las consecuencias de la falta de alimentos y medicamentos: muchos niños, mujeres y hombres mayores en las calles de la ciudad tenían un aspecto "pálido, débil y famélico", afirmó Pawel Krzysiek, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en esta localidad de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró hoy que al menos 300 personas han sido ya evacuadas. (Foto: AFP)
 

(Foto: AFP)

La ciudad, situada a unos 25 kilómetros al noroeste de Damasco, capital de Siria, en montañas próximas a la frontera con el Líbano, ha estado sitiada desde julio por una fuerza conjunta de soldados del gobierno y combatientes de la milicia chiita libanesa Hezbolá.

Un activista sirio dijo que la población de la ciudad siria de Madaya teme que las fuerzas gubernamentales y sus aliados de Hezbolá restablezcan el sitio una vez que la ayuda haya sido distribuida.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC