Sexo sin matrimonio es castigado con latigazos en Afganistán
Sexo sin matrimonio es castigado con latigazos en Afganistán
Redacción EC

Kabul. Un hombre y una mujer recibieron públicamente cien latigazos cada uno en cumplimiento de la condena que les impuso un tribunal por mantener relaciones sexuales sin estar casados en la provincia de Kapisa, en el este Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El juez del distrito de Kohistan-2 azotó a la pareja ayer sobre las 11.00 hora local (6.30 GMT) en presencia de "decenas" de personas, dijo el gobernador de la zona, Mohamed Osman Haqyar Ahmadi.

La Policía arrestó hace un mes a los jóvenes, de 19 y 21 años, que fueron juzgados en un largo proceso judicial

"El castigo fue aplicado a ambos de acuerdo con las normas de la sharía -ley islámica-, ya que la pareja está en edad legal para ser sancionados", manifestó Ahmadi.

El gobernador añadió que ambos acataron la sentencia sin apelarla y que tras recibir el castigo estipulado se casaron para legalizar su relación.

La Constitución afgana incluye interpretaciones rigoristas de la ley islámica, que permiten a la Policía perseguir, arrestar y conducir ante los tribunales competentes a las personas que mantengan relaciones sin estar casados.

Los latigazos o ejecuciones públicas ya eran castigos habituales en Afganistán durante el régimen de los talibanes, que fueron derrocados en 2001 tras la invasión de EEUU pero que mantienen desde entonces una guerra contra las fuerzas afganas e internacionales.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la en el país, que culminará a finales de 2014.

No obstante, Estados Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado a finales de septiembre con el país islámico.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC