De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques afectaron posiciones de Irán cerca de Damasco. (Twitter @Palesonline)
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques afectaron posiciones de Irán cerca de Damasco. (Twitter @Palesonline)

Damasco. Cuatro civiles, incluyendo un niño de corta edad, resultaron muertos y otros 21 fueron heridos a causa de un ataque con misiles lanzado por cerca de en la noche del domingo, afirmó la agencia noticiosa estatal SANA.

► 
► 
► 

Un corresponsal de AFP en la capital de Siria reportó haber escuchado fuertes explosiones.

De acuerdo con SANA, los misiles israelíes cayeron cerca de Damasco y en la provincia de Homs.

"Nuestra defensa aérea enfrentó los misiles enemigos lanzados por aviones israelíes (...) contra algunas de nuestras posiciones en Homs y en las cercanías de Damasco", apuntó SANA mencionando una fuente militar.

El reporte no mencionó la localización de esos objetivos.

De su lado, una portavoz militar israelí declinó formular comentarios.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Londres, los ataques afectaron posiciones de Irán cerca de Damasco, y también un centro de investigaciones y un aeropuerto militar al oeste de Homs, donde habrían tropas de Irán y del movimiento Hezbolá.

Según el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, los ataques dejaron personas heridas entre las tropas.

Israel ha realizado cientos de ataques aéreos contra territorio sirio desde el inicio del conflicto que devastó a Siria, en 2011.

En general, esos ataques están dirigidos contra fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS