Siria: Arrestan a familiares de negociadores opositores
Siria: Arrestan a familiares de negociadores opositores
Redacción EC

El régimen sirio comandado por arrestó a familiares de la delegación opositora que participó en las  (Suiza), informó el Departamento de Estado de EE.UU., que pidió la liberación inmediata de esas personas.

"Estados Unidos está indignado por los informes de que el régimen de Al Asad ha detenido a familiares de la delegación de la coalición de la oposición siria que participó de las conversaciones de paz de Ginebra II. Los delegados fueron designados como terroristas, y otros fueron detenidos", dijo la vocera del Departamento de Estado Jen Psaki.

La conferencia se inauguró el 22 de enero en Suiza, y las negociaciones entre Damasco y la oposición se prolongaron hasta el 15 de febrero, sin producir resultado alguno.

Según el Departamento de Estado, delegados de la oposición fueron calificados de terroristas por el gobierno sirio y sus bienes fueron incautados.

"Al tomar por blanco a miembros de las familias de los delegados de la oposición que participaron en Ginebra II, el régimen (sirio) no solamente desafía a la comunidad internacional sino que busca quebrar las legítimas aspiraciones del pueblo sirio", agregó la portavoz estadounidense.

"Las detenciones políticas y arbitrarias, las torturas sistemáticas y la sin acceso a un juicio justo con solo algunas de las violaciones de derechos humanos documentadas del régimen", según Psaki.

Estados Unidos respalda a la oposición moderada en Siria e intenta marchar hacia una transición política según una línea definida por las grandes potencias en junio del 2012 en Ginebra, pero que nunca fue aplicada.