(BBC)
(BBC)
Redacción EC

Los bombardeos de misiles el lunes de madrugada contra un aeropuerto militar de en el centro del país dejaron varios muertos y heridos, informó la agencia SANA, sin precisar cuántos.

"Varios misiles alcanzaron el aeropuerto de Tayfur (T-4, ubicado en Homs). Se sospecha de un ataque estadounidense", informó la agencia. 

"Muertos y heridos en el bombardeo de misiles contra el aeropuerto de Tayfur", indicó, citando una fuente militar. Por otro lado, la plataforma Al Sura reportó de manera preliminar 12 soldados sirios muertos y 30 heridos.

El Pentágono indicó en un comunicado que "no realiza ataques aéreos en Siria".

"En este momento, el Departamento de Defensa no realiza ataques aéreos en Siria", dijo un portavoz del Pentágono. "Sin embargo, continuamos observando de cerca la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en marcha para hacer responsables a aquellos que usan armas químicas, en Siria y en otras partes".

Periodistas independientes y usuarios de redes sociales en el Líbano publicaron videos de lo que, aseguran, serían los misiles sobrevolando su cielo.

Este domingo, los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) y Emmanuel Macron (Francia) acordaron coordinar acciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas previsto para este lunes, en respuesta a "los ataques químicos del 7 de abril contra la población de Duma en Guta Oriental", anunció la Presidencia francesa.

"Ambos líderes condenaron fuertemente el horrible ataque con armas químicas en Siria y coincidieron en que el régimen de Assad debe rendir cuentas por sus continuos abusos a los derechos humanos", señaló por su parte la Casa Blanca.

Los mandatarios acordaron también"intercambiar información sobre la naturaleza de los ataques y coordinar una respuesta fuerte y común", agregó.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hezbolá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

El presunto ataque químico del sábado en Duma, en Guta Oriental -cerca de Damasco- dejó decenas de muertos. El régimen parecía estar a punto de recuperar el control total de este último reducto rebelde el domingo por la noche.

El bombardeo provocó una ola de críticas internacionales el domingo. El gobierno sirio y sus apoyos, Rusia e Irán principalmente, negaron cualquier responsabilidad de las fuerzas gubernamentales. Moscú advirtió a Washington contra una "intervención militar por pretextos fabricados" en Siria que podría "conllevar las más fuertes consecuencias".

Fuente: Agencias

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC