Damasco. Medios oficiales de Siria informaron la noche del domingo que las defensas antiaéreas del ejército habían abierto fuego contra "blancos aéreos hostiles" cerca del aeropuerto de Damasco, antes de retirar la información sin explicar la razón.
"Nuestras defensas aéreas entraron en acción contra blancos aéreos hostiles en el sector del aeropuerto internacional de Damasco", había indicado en un primer momento la agencia de prensa oficial Sana en su cuenta de Telegram sin dar más detalles ni acusar a ninguna parte.
Más tarde, Sana y la televisión estatal retiraron la información sin dar explicaciones.
La agencia informó después, citando fuentes del aeropuerto internacional de Damasco, que "no hubo agresión en el aeropuerto y el tráfico es normal".
Una fuente bien informada indicó por su parte a la AFP que "se trata visiblemente de una falsa alerta".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta por su parte de explosiones que sacudieron un sector cercano al aeropuerto internacional de Damasco, y de disparos de la defensa antiaérea en dirección a "objetivos" que no determinó.
El gobierno de Siria había acusado a fines de noviembre a Israel de haber bombardeado una de las posiciones militares en el sector de Al Kiswah, al sur de Damasco.
Según el OSDH, el bombardeo estuvo dirigido contra depósitos de armas pertenecientes al movimiento libanés Hezbolá y a las fuerzas iraníes, que combaten al lado de las fuerzas gubernamentales en la guerra en Siria.
Israel efectuó muchos ataques en Siria desde el inicio de la guerra en 2011, teniendo como objetivo a las fuerzas enviadas por Irán o a los combatientes del Hezbolá libanés, los dos grandes enemigos del Estado hebreo.
En septiembre, un avión militar de Rusia, aliado del gobierno sirio, fue derribado accidentalmente por Siria tras disparos israelíes.
Fuente: AFP