Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Siria: fuerzas progubernamentales vuelven a bombardear zona desmilitarizada

Un "bombardeo intenso" se produjo en el sureste de Idlib y al menos 20 proyectiles cayeron sobre las localidades de Yeryenaz y Al Tah, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Siria

La zona desmilitarizada fue acordada entre Rusia y Turquía en vísperas de una inminente acción militar del Gobierno sirio sobre el último bastión de la oposición. (Foto: AFP)

El Cairo. Fuerzas progubernamentales sirias volvieron a bombardear objetivos en la zona desmilitarizada alrededor de la provincia de Idlib, en el norte de Siria, donde causaron al menos cuatro heridos en las últimas horas, indicó la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio señaló en un comunicado que después de la medianoche se produjo un "bombardeo intenso" y que al menos 20 proyectiles cayeron sobre las localidades de Yeryenaz y Al Tah en el sureste de Idlib.

Además, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han disparando con ametralladoras pesadas en el norte de las provincias de Latakia y Hama, y siguen bombardeando la periferia occidental de Aleppo.

La zona desmilitarizada, una franja de entre 15 y 20 kilómetros que rodea Idlib, y pasa por Latakia, Hama y Aleppo, fue acordada el 17 de septiembre entre Rusia y Turquía en vísperas de una inminente acción militar del Gobierno sirio sobre el último bastión de la oposición en el país.

El acuerdo dejó en suspenso la ofensiva y dio paso a un periodo de relativa tregua en esa zona hasta que hace una semana el Gobierno sirio denunció un supuesto ataque con gas cloro de la oposición en las afueras de Alepo.

Tras esa denuncia, Rusia bombardeó objetivos en la zona desmilitarizada por primera vez en dos meses y las fuerzas progubernamentales reanudaron los ataques, con un paréntesis que coincidió con la reunión que tuvo lugar el miércoles y el jueves en Astana entre rebeldes, gobierno, Irán, Rusia y Turquía.

La reunión acabó sin avances y tras ella la ONU advirtió de que la situación en Siria sigue siendo extremadamente frágil.

Organizaciones de derechos humanos y la propia ONU han advertido de las consecuencias humanitarias que tendría una ofensiva contra Idlib, una provincia con una población de alrededor de 3 millones de personas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Siria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada