Al Raqa. Más de 150 civiles y del grupo  salieron hoy de Al Baguz, último enclave que dominan los extremistas en , en una nueva tanda para salvar a las personas que se encuentran en el interior de la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los rescatados esta mañana hay un número de "cachorros del califato", como se les apoda a los menores que han sido adoctrinados por los yihadistas y que, como precisó la ONG, pertenecen a la minoría yazidí.





La oficina de rescate de los secuestrados yazidíes en el Kurdistán iraquí anunció también hoy la liberación este viernes de once menores de esa minoría que estaban secuestrados por el Estado Islámico en Al Baguz.

Según la ONG, está previsto que una nueva tanda de civiles salga de la población en las próximas horas.

Asimismo, se prevé que se inicie el traslado de los miles de rescatados ayer por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos y que encabeza la ofensiva contra los radicales, hacia el campamento de Al Hol, en la provincia siria de Al Hasaka.

La ONU alertó este viernes que entre las mujeres y los niños que llegaron a Al Hol el día anterior, al menos 18 se encontraban en una "condición crítica".

A los yihadistas que fueron capturados o que se entregaron a las milicias árabes y kurdas se les trasladará a campos de detención que tienen establecidos las FSD en diferentes áreas del este de Siria.

Con esta cifra de rescatados aumenta a 44.050 las personas que han salido de los últimos enclaves del Estado Islámico en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria y fronteriza a Irak, desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar sus tropas del país árabe.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reveló este jueves que "un pequeño grupo de fuerzas de paz de unos 200 (integrantes) seguirá en Siria por un periodo de tiempo", cuando se haga efectivo el repliegue como una "fuerza de paz".

Fuente: EFE