Siria: Israel bombardea objetivos cerca a aeropuerto de Damasco
Siria: Israel bombardea objetivos cerca a aeropuerto de Damasco
Redacción EC

Beirut. La televisión estatal siria aseguró el domingo que cazas israelíes bombardearon áreas cercanas al aeropuerto internacional de Damasco y la localidad de Dimas, cerca de la frontera con Líbano.

El Estado Judío ha atacado Siria varias veces desde el inicio del conflicto hace tres años, destruyendo sobre todo armamento como misiles destinados a su rival Hezbolá en el vecino Líbano.

"El enemigo israelí cometió agresión contra Siria al atacar dos áreas seguras en la provincia de Damasco, en Dimas y cerca del aeropuerto internacional de Damasco", dijo la televisión estatal siria, que agregó que no hubo víctimas fatales.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que no haría comentarios sobre "reportes extranjeros".

Residentes en Damasco dijeron haber oído fuertes explosiones y activistas opositores publicaron fotografías en internet de rastros de los cazas en el cielo al atardecer.

El comando general del Ejército sirio dijo en la televisión estatal que hubo "pérdidas materiales en algunas instalaciones", agregando que el ataque beneficia a Al Qaeda.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó que las incursiones fueron un "flagrante ataque sobre Siria", mientras la agencia oficial del Líbano aseguró que los cazas israelíes violaron su espacio aéreo el domingo.

Un residente del suburbio de Qudsaya, cercano a Dimas, dijo que el aeródromo agrícola de la localidad fue impactado. Dimas está en una zona montañosa al noroeste de Damasco, que está bajo control del Gobierno y cerca de varias instalaciones militares.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza un seguimiento al conflicto gracias a una red de contactos en ambas partes, sostuvo que se escucharon 10 explosiones cerca de Dimas. Aseguró que un misil alanzó un almacén para importaciones y exportaciones en el aeropuerto internacional de Damasco.

Medios estatales sirios reportaron en mayo del 2013 que aviones israelíes habían atacado tres lugares, incluyendo el aeropuerto de Dimas.

En esa oportunidad, funcionarios occidentales e israelíes dijeron que se trataba de una operación contra misiles iraníes que eran transportados hacia el Líbano, para ser entregados a Hezbolá.

Israel ha evitado alinearse con ninguna parte en la guerra de Siria y no confirma públicamente sus misiones de bombardeo, una política con la que pretende evitar represalias.

La guerra de Siria comenzó como un movimiento democrático que creció y se convirtió en un levantamiento armado que ha alimentado confrontaciones a nivel regional. Naciones Unidas asegura que unas 200.000 personas han muerto en el conflicto.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS