Nasr Hariri, representante de la oposición siria en las conversaciones de paz Viena bajo el respaldo de la ONU. (Foto: AFP/Alex Halada)
Nasr Hariri, representante de la oposición siria en las conversaciones de paz Viena bajo el respaldo de la ONU. (Foto: AFP/Alex Halada)
Redacción EC

El Comité para las Negociaciones Sirias (CNS), que reúne a los principales grupos de oposición al régimen del presidente Bashar al Assad, anunció el viernes que boicoteará la conferencia sobre convocada por Rusia el martes en Sochi.


"El CNS anuncia su boicot de la conferencia de Sochi a la que Rusia nos invita los 29 y 30" de enero, indicó esa organización en un tuit en su cuenta oficial en árabe.

La oposición siria tomó esa decisión tras una infructuosa novena ronda de conversaciones supervisadas por la ONU en Viena.

En paralelo a las negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas, Rusia ha promovido desde el año pasado unas conversaciones a las que participan Irán y Turquía, y ha invitado a unas 1.600 personas a "un congreso de paz" en la ciudad de Sochi, en el mar Negro, para sellar un acuerdo sobre una Constitución para la Siria de la postguerra.

Los países occidentales observan ese diálogo con desconfianza, ya que temen que Moscú trate de torpedear las negociaciones promovidas por la ONU para lograr un acuerdo favorable para su aliado, el presidente Assad.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC