Módulos Temas Día

Más en Oriente Medio

Un soldado israelí mató a un joven palestino que le lanzó una piedra

La agencia de noticias palestina Maan identificó al fallecido como Ezz Abdel Hafiz Tamimi, que recibió tres disparos en el cuello

Palestina

La agencia de noticias palestina Maan identificó al fallecido como Ezz Abdel Hafiz Tamimi, que recibió tres disparos en el cuello. (AFP).

Ramala. Un palestino de 21 años murió hoy por disparos del Ejército israelí en la localidad de Nabi Saleh, en el norte de Ramala, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

"Un palestino flanqueó a las tropas y arrojó una piedra que golpeó la cabeza de un soldado. En respuesta, este disparó contra el palestino, que resultó herido y médicamente tratado por las tropas en el lugar", dijo el Ejército en un comunicado en el que confirmó su fallecimiento.

"Ningún soldado resultó herido. El incidente está siendo examinado", agregó la nota.

El portavoz castrense explicó que el incidente se produjo durante una operación de detención: "La roca fue arrojada durante un disturbio instigado por más de diez palestinos que lanzaron piedras contra soldados, que respondieron con medios de dispersión antidisturbios".

La agencia de noticias palestina Maan identificó al fallecido como Ezz Abdel Hafiz Tamimi, que recibió tres disparos en el cuello.

Según este medio, el Ejército no permitió que los residentes asistieran al joven, que fue introducido en un jeep militar.

Otro palestino quedó herido en los choques que se produjeron esta mañana con el Ejército.

La villa de Nabi Saleh es conocida por las manifestaciones que organiza contra la ocupación israelí y más recientemente por ser el lugar de residencia y detención de la adolescente palestina, Ahed Tamimi, del mismo clan familiar que el fallecido de hoy y condenada por un tribunal militar tras aparecer en un video abofeteando a soldados.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Israel

Palestina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada