El editor de asuntos de Medio Oriente de la BBC, Jeremy Bowen, recorrió las calles y tomó fotografías de Alepo, una ciudad que antes de que estallara la guerra era una de los más importantes centros turísticos y comerciales del país.

Jeremy Bowen, editor de asuntos de Medio Oriente de la BBC, hizo un recorrido por las calles de Alepo desde la mezquita de Umayyad hasta la Ciudadela. "Antes de la guerra era uno de los lugares de visita favoritos de la gente de Alepo y sus muchos visitantes", dice. "Ahora, en el sexto año de la guerra, es un lugar sombrío y triste".

Un enorme cartel muestra al presidente, Bashar al Asad, victorioso en la entrada de lo que queda de la mezquita de Umayyad.

El corresponsal de la BBC fotografió a civiles en las ruinas de la mezquita de Umayyad. "las ruinas de los alminares están a la izquierda. Construida en 1090. Destruida en 2013", dice Bowen.

Los restos de los alminares destruidos de la mezquita de Umayyad, que una vez fue uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

[]

Dentro de la mezquita de Umayyad los candelabros todavía cuelgan del techo.

En la entrada a la mezquita quedaron fortificaciones militares. "Los daños aquí son trágicos, pero las 500.000 muertes en Siria son algo mucho más grave", dice el corresponsal.

Una entrada lateral improvisada a la mezquita muestra los orificios de las balas. Bowen cree que ésta era usada por los rebeldes como un atajo seguro.

Dentro de la mezquita se usaron barriles de petróleo para bloquear las explosiones o las balas.

[]

A pesar de los daños en Alepo un hombre reza en la mezquita de Umayyad.

Tres mujeres pasan frente a la histórica Ciudadela mientras intentan hacer una vida normal en la ciudad.

Fuente: BBC

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS