La imagen muestra que se disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2021. (Foto: Said Khatib/ AFP)
La imagen muestra que se disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2021. (Foto: Said Khatib/ AFP)
Redacción EC

El ejército de anunció que tres cohetes fueron lanzados desde hacia su país durante la noche del viernes. Se sabe que uno de los proyectiles cayó en territorio sirio, y los otros dos en zonas deshabitadas del norte de Israel, según la misma fuente.

MIRA: Más de 120 palestinos muertos, 31 de ellos niños, en los intensos bombardeos de Israel en Gaza | FOTOS

Este incidente se produce en plena escalada entre Israel y las milicias palestinas en la , que llegó este viernes a su quinta jornada, y tiene lugar al día siguiente de un ataque similar hacia territorio israelí desde el .

Si bien hasta el momento se desconoce la autoría del disparo ayer de tres cohetes desde el Líbano, la misión de paz de la ONU en el país llamó a evitar una “mayor escalada”, en el marco de la actual escalada bélica en la región entre Israel y las milicias de Gaza.

MIRA: Manifestantes cruzan frontera del Líbano con Israel para apoyar a palestinos y muere militante de Hezbolá | VIDEO

Al lanzamiento de proyectiles desde Líbano, que no fue respondido con fuego desde Israel, se sumó hoy otro incidente en la frontera, tras el cruce hacia territorio israelí de decenas de manifestantes libaneses, uno de los cuales murió durante enfrentamientos con el Ejército de Israel.

Se trató de un joven militante del libanés, movimiento aliado de Siria, murió producto de sus heridas tras disparos de obuses del ejército israelí durante la protesta.

MIRA: Jordania impide el paso por la frontera a manifestantes a favor de los palestinos

Algunos manifestantes que expresaban su solidaridad con los palestinos en la intentaron penetrar en la localidad israelí de Metula, y el ejército israelí disparó dos obuses en su dirección. En el incidente resultó también herido otro libanés, según la Agencia Nacional de Información (ANI).

Una protesta similar tuvo lugar en la frontera entre Jordania y Cisjordania, donde decenas de manifestantes jordanos intentaron cruzar la divisoria pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad de su país.

Las principales manifestaciones en la región en apoyo a Gaza tuvieron lugar sin embargo en Cisjordania, donde miles de palestinos se enfrentaron con el Ejército israelí durante todo el día. Estos enfrentamientos, que tuvieron lugar en varias ciudades cisjordanas, dejaron hasta el momento un saldo de 10 muertos y más de 600 heridos, y forzaron a los hospitales a declarar una emergencia.

La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su quinta jornada ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

Con información de EFE y AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR