MDN
Yemen
Redacción EC

Miles de personas asistieron este lunes en la capital de Yemen a la ejecución de un hombre condenado a muerte por la violación y el asesinato de una niña de tres años, un caso que conmovió al país.

Mohamed al Moghrabi, de 41 años, fue trasladado hasta la plaza Tahir, en el centro de Saná, en medio de un imponente dispositivo de seguridad porque la policía temía que fuera linchado por la multitud.

El reo recibió 100 latigazos, que formaban parte de su condena, antes de ser tumbado en el suelo boca abajo y ejecutado de varios balazos a la altura del omoplato para que le alcanzaran el corazón.

La víctima fue la menor Rana Yehia al Matary, que fue asesinada el pasado 27 de junio tras haberla secuestrado en la calle.

"Este es el primer día de mi vida, ahora ya me puedo relajar", dijo el padre de la menor, Yehia al Matary, de 70 de edad, en la plaza.

Esta es la primera vez que se ejecuta a un condenado de un caso criminal en una plaza pública desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014, en el inicio de la guerra que aún está en curso.

De esta manera, las autoridades de la capital yemení -controlada por los rebeldes chiitas hutíes proiraníes- querían convertirla en un ejemplo de su voluntad para luchar contra el crimen.

La última ejecución de un violador de niños en Saná se llevó a cabo en un lugar público en 2009.

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que forzó al Gobierno yemení a trasladarse a la ciudad costera de Adén, en el sur.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC