Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Canciller del régimen de Maduro visita a aliados en el Medio Oriente

El ministro de Exteriores del régimen de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles en Beirut con el presidente y el ministro de Exteriores del Líbano.

Venezuela

Jorge Arreaza afirmó que Juan Guaidó ha incumplido la Constitución y que la justicia tiene que “ocuparse” de ello. (Foto: AFP)

Jorge Arreaza afirmó que Juan Guaidó ha incumplido la Constitución y que la justicia tiene que “ocuparse” de ello. (Foto: AFP)

Caracas. El ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó durante una reunión en el Medio Oriente con aliados contrarios a Estados Unidos que el presidente encargado Juan Guaidó ha incumplido la Constitución y que la justicia tiene que “ocuparse” de ello.

Jorge Arreaza se reunió este miércoles en Beirut con el presidente y el ministro de Exteriores del Líbano. Se esperaba que también se entrevistara con un miembro del grupo armado Hezbolá antes de poner rumbo a Siria.

Senador Marco Rubio dice que secuestrar a Juan Guaidó sería dar un golpe de Estado

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

Por qué la crisis del agua en Venezuela es más grave (y peligrosa) que la falta de luz

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, leal al líder del chavismo, Nicolás Maduro, ha despojado a Guaidó de su inmunidad, lo que le deja expuesto a una detención por supuestamente violar la Constitución cuando se declaró presidente interino en el mes de enero.

Estados Unidos y unas 50 naciones reconocen a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela.

El régimen de Maduro tiene estrechas relaciones con Siria y sus aliados en Líbano, todos ellos contrarios a las políticas de Estados Unidos.

Rusia y China, que han invertido miles de millones de dólares en la industria petrolera de Venezuela, respaldan a Maduro.

El fin de semana pasado, un avión militar ruso con militares y equipos llegó a Venezuela vía Siria, según la web de asuntos aeronáuticos Flightradar24.

Rusia he rechazado las exigencias estadounidenses de retirar a su personal, afirmando que su presencia en Venezuela es totalmente legítima.

En diciembre, Rusia envió dos bombarderos Tu-160 en símbolo de apoyo a Maduro, quien rechaza pedidos de Estados Unidos y de decenas de otros países de que renuncie.

Arreza sostuvo que Venezuela ha tenido cooperación militar y técnica con Rusia por casi 17 años y que la única interferencia que el país ha sufrido es la de Estados Unidos.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada