(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

Un video que rechaza el terrorismo islamista y promueve la tolerancia lanzado por la multinacional de telefonía Zain Telecom ha superado los dos millones de visitas desde que se difundió el pasado viernes en

En el corto, que dura tres minutos con once segundos, puede verse cómo un hombre fabrica un cinturón explosivo, en paralelo se observa a unos niños estudiando y una pareja de novios preparándose para su boda, mientras que se escucha a un menor diciendo que se lo va a contar todo a Dios y acusa a los terroristas de haber llenado los cementerios de infantes.

Posteriormente, el hombre se sube a un autobús en el que se encuentra con víctimas de anteriores ataques terroristas. Luego de ello se ven imágenes de los atentados en Bagdad, Kuwait, Ammán y fieles que salen de una mezquita se unen al grupo que va creciendo a medida que avanza por la calle. Todo desafían al terrorista diciendo El Alá-u-akbar (Dios es el más grande), que va adquiriendo un ritmo pop.

Luego aparece el cantante emiratí Hussain al Jassmi que entona “Alaba a Dios con amor no con terror”. El aspirante a kamikaze cae al suelo avergonzado, según el video de YouTube.

No es la primera vez que el mes de Ramadán, un período del calendario islámico dedicado al autocontrol y la piedad, es utilizado en el mundo árabe para lanzar mensajes contra el terrorismo. Ya en 2006, una telenovela saudí y otra siria atacaron las ideas de los islamistas violentos.

Zain es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo árabe. Además de en Kuwait, donde se encuentra la casa matriz, está presente en Iraq, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán y Sudán del Sur.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS