Los altos mandos celebraban el comienzo del año militar. (Foto: AFP)
Los altos mandos celebraban el comienzo del año militar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Saná. Un ataque con un dron causó varios muertos y heridos durante un desfile presidido por la cúpula militar del hoy en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén (sur), informaron fuentes militares y de los rebeldes hutíes.

Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, su adjunto, el jefe de la Inteligencia Militar y otros altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, dijo a Efe un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.

► 
► 

"Hemos visto el avión aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era un avión de grabación de vídeo que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó el dron en frente de los líderes militares", dijo el oficial, que pidió el anonimato.

Además, del jefe del Estado Mayor, su adjunto y el jefe de la Inteligencia Militar, resultaron heridos otros 15 altos mandos.

Otra fuente militar afirmó que hay por lo menos cinco víctimas mortales, aunque no especificó si entre ellas hay responsables militares.

El ataque tuvo lugar poco después del inicio del desfile, en el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar.

La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó "grupos de invasores y mercenarios" en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach.

Los hutíes se refieren como "invasores" a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y como "mercenarios" a las tropas del Ejército yemení.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC