Módulos Temas Día

Más en Oriente Medio

YouTube: Dron de Israel ataca a periodistas con gases lacrimógenos | VIDEO

Una corresponsal del medio Al Jazeera señaló que el ejército israelí dirigió un ataque deliberado contra la prensa que estaba cubriendo las manifestaciones en Gaza

YouTube

El preciso instante del ataque contra los periodistas en Gaza. (Captura: YouTube).

YouTube

Un video de YouTube muestra el preciso instante en el que un grupo de periodistas son atacados con bombas lacrimógenas por un dron de Israel y obliga a todos los afectados a salir huyendo de la zona.

Las imágenes fueron registradas por la periodista Hoda Abdel-Hamid, del medio Al Jazeera, que estaba presente en el momento de los ataques a la prensa y precisó que ella, sus colegas y manifestantes, se encontraban lejos del conflicto y no se encontraban atacando ni incitando ningún tipo de agresión.

"La gente estaba sentada, mirando desde lejos mientras intentaba mantenerse a salvo", señaló Hoda Abdel-Hamid en su cuenta de Twitter, agregando que los ataques contra los periodistas "no harán desaparecer el problema de Gaza".

En el video difundido en YouTube, se observa como los periodistas desplegados en la zona llevan puestos cascos y chalecos con la palabra “press” (prensa) notoriamente en sus prendas para que sean distinguidos fácilmente.

Asimismo, la periodista aprovechó para dar a conocer otro video en el que un periodista sufrió un impacto de bala en el casco.

"Esto también pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde está", señaló la corresponsal de Al Jazeera, culpando a Israel y dando a conocer que los jóvenes presentes en Gaza no pertenecían al Hamás y solo estaban en las protestas para instar "a la libertad y la dignidad".


Tags Relacionados:

Gaza

YouTube

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada