(Foto: EFE)
Agencia EFE

Cinco personas, entre ellas tres miembros de la minoría chií hazara, murieron hoy en un ataque a tiros cuando se dirigían a un mercado a comprar verduras en la ciudad de Quetta, en el oeste de , informó a Efe una fuente oficial.

"En torno a las 6.45, hora local (3.45 GMT), dos hombres armados que viajaban en una moto abrieron fuego contra un vehículo y murieron los cinco ocupantes, tres hazaras y dos pastunes", indicó el portavoz de la policía de Quetta, Muddasir Hussain.

El portavoz indicó que cuatro de los muertos eran propietarios de tiendas e iban a un mercado a comprar verduras, mientras que el quinto fallecido era el chófer del vehículo.

"No sabemos todavía si fue un ataque sectario, pero ¿con quién tendrían enemistad estos pobres comerciantes?", expresó Hussain.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas y una de las zonas menos desarrolladas del país asiático.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población, ocurren con cierta frecuencia, a pesar de una disminución general en el número de acciones terroristas en los últimos tres años.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.

En febrero de este año, el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el Estado Islámico.

Contenido sugerido

Contenido GEC