Módulos Temas Día

Más en Mundo

Palestina anuncia que abrirá embajada en Paraguay

Palestina hizo el anuncio tras la decisión de Paraguay de trasladar su legación diplomática en Israel de Jerusalén a Tel Aviv

Palestina

Riyad Al Maliki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina. (Foto: EFE / Archivo).

Ministro de Relaciones Exteriores, Riyad Al Maliki. | Foto: EFE / Archivo

Ramala. La Autoridad Palestina abrirá "inmediatamente" una embajada en Paraguay, tras la decisión este miércoles de ese país de trasladar su legación en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, informó el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, citado por la agencia oficial Wafa.

El Gobierno de Paraguay había trasladado su embajada a Jerusalén el 21 de mayo, pero el nuevo mandato de Mario Abdo Benítez anunció este miércoles que volvía a trasladarla de regreso a Tel Aviv. 

Como represalia, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, decidió inmediatamente cerrar la embajada de su país en Asunción. 

Sin embargo, Palestina decidió pronunciarse ante este conflicto diplomático. "Bajo las instrucciones de Mahmud Abbas, el Estado de Palestina decidió abrir inmediatamente una embajada en la capital de Paraguay, Asunción, como señal de agradecimiento por la valiente posición del gobierno de Abdo", dijo Al Maliki.

El canciller de Palestina, Riyad Al Maliki, afirmó que estaría en contacto con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez para activar los mecanismos apropiados para la implementación de esta decisión. 

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Israel

Palestina

Paraguay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada