El papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo
El papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo

Ciudad del Vaticano. La Santa Sede confirmó hoy que el recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, , quien luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La Santa Sede explicó en un comunicado que el encuentro entre el Papa y Trump está previsto a la 8:30 horas locales (06:30 GMT) y tendrá lugar en el Palacio Apostólico vaticano.

► 

Tras la reunión, el mandatario estadounidense conversará, como es habitual, con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Parolin, y con el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Trump será recibido por el Papa dos días antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo celebren una cumbre el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur).

La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático.

El pasado 29 de abril, el papa Francisco aseguró su disponibilidad para recibir a Trump, como a cualquier otro jefe de Estado que lo solicite, durante el vuelo de regreso a Roma procedente de El Cairo.

Fuente: EFE