Módulos Temas Día

París 2024: la alegría de los Juegos Olímpicos ya se siente en Francia [FOTOS]

Tras la decisión del COI, los franceses  descubrieron el logo de los Juegos Olímpicos frente a la Torre Eiffel

París y Los Ángeles vivieron este miércoles su día de gloria al ser confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego de varias jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Rio-2016.

París 2024, Los Ángeles 2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) refrendaron el acuerdo tripartito, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos.

A mano alzada los delegados dieron el aval para designar dos ciudades olímpicas a la vez en un solo acto. "¡París! ¡París!" gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio.

Sin la sorpresa de las anteriores votaciones, las delegaciones de ambas ciudades celebraron sin estridencias y se saludaron amablemente en una jornada sin perdedores.

-Macron: "Una victoria para Francia"-

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron celebró la atribución oficial de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París, considerando que se trata de "un reconocimiento formidable para Francia" y de "una victoria para Francia".

"Acabamos de conocer la buena noticia", declaró Macron, que encontraba en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre (Guadalupe) tras una visita a las islas francesas de Saint-Martin y Saint-Barthélemy, en las Antillas, que han sufrido importantes daños por el huracán Irma.

"Estos Juegos son vuestros. Esta victoria es vuestra", añadió.

"Se abre una nueva página, para los siete años que vienen", subrayó el jefe del Estado francés. "Todo el país debe ser movilizado, todas las federaciones deportivas", apuntó.

En un comunicado del Elíseo, el presidente de la República aplaudió "una decisión que llena de honor a Francia".

Macron celebró "este éxito y la formidable oportunidad que los Juegos representan para acompañar la transformación de nuestro país, aumentar su atractivo internacional, dinamizar nuestros territorios y reforzar el deporte en todos los lugares en Francia".

(Fuente: AFP)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

París 2024

Juegos Olímpicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías