Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perfil

¿Quién era el embajador ruso asesinado por un policía turco?

Karlov Andrey Gennadyevich fue el diplomático que falleció luego de recibir disparos en una exposición fotográfica

¿Quién era el embajador ruso asesinado por un policía turco?

¿Quién era el embajador ruso asesinado por un policía turco?

Karlov Andrey Gennadyevich era embajador de Rusia en Turquía y este lunes fue asesinado por un policía turco en nombre de Alepo y de Alá.

Nació en 1954 en Moscú, Rusia. Karlov era casado y tenía un hijo. Este lunes, él asistía a una exposición fotográfica llamada "Rusia vista desde Turquía", cuando de pronto fue asesinado por Mevlüt Mert, un policía turco de 22 años. 

[¿Quién era el policía que asesinó al embajador ruso en Turquía?]

Karlov Andrey se graduó del instituto de Relaciones Internacionales de Moscú en 1976, luego de 16 años volvió a graduarse de la Academia Diplomática y empezó a trabajar en 1976.

Pero el diputado no siempre trabajó en la embajada de Turquía, entre 1979 y 2006 laboró en la embajada de Corea por su excelente manejo del idioma. 

[Embajador de Rusia en Turquía muere tras recibir disparos]

Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, fue muerto a tiros mientras asistía a una exposición de arte en Ankara por parte de un policía turco que gritó "Allahu akbar" (Alá es grande) y "No te olvides de Alepo".

El policía, que fue "neutralizado", afirmó que actuó para vengarse por la situación de la ciudad siria de Alepo, que fue recapturada por fuerzas del régimen en una campaña de dura ofensiva apoyada por su aliado Moscú.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO


Tags Relacionados:

Turquía

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada