Peruanos en EE.UU. donan US$207.000 a víctimas de inundaciones
Peruanos en EE.UU. donan US$207.000 a víctimas de inundaciones
David Gavidia

Las solidaridad de los peruanos residentes en y la de numerosos ciudadanos estadounidenses con los damnificados por las recientes inundaciones registradas en nuestro país no cesan. Este lunes, Carlos Pareja, embajador del Perú ante la Casa Blanca, anunció que se logró recaudar 207.000 dólares para las víctimas del fenómeno climático El Niño Costero.

La recaudación de donaciones, vía la embajada en Washington y los trece consulados generales en Estados Unidos, se inició el pasado 21 de marzo. Lo recaudado será transferido en breve al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Rodeado de niños vestidos con atuendos peruanos, el embajador Pareja acompañado de su esposa Consuelo, calificó de exitosa la campaña, la cual mostró el compromiso de los funcionarios diplomáticos por sensibilizar a la opinión pública estadounidense y a nuestros compatriotas afincados en territorio estadounidenses sobre las dramáticas consecuencias de las inundaciones.

"El resultado es que hemos recibido contribuciones desde todos los estados y las sumas han oscilado desde diez hasta cinco mil dólares. Sin duda, hemos logrado una participación sustantiva de nuestra comunidad y de muchos estadounidenses interesados en ayudar a las víctimas, a través de un mecanismo seguro, y transparente", dijo el diplomático peruano a la prensa.

Explicó que todos los donantes recibieron un certificado, cuyos montos se publicaron en la página web de la embajada.

"Todos fueron informados oportunamente que el Indeci será el organismo del Estado Peruano encargado de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación", manifestó. 

Cabe recordar que a este monto hay que agregar una serie de donaciones directas realizadas por organizaciones peruanas en distintas partes de Estados Unidos, como los más de 100 mil dólares recaudados en la radiotón organizada por Radio América 1540 AM en Washington DC; 32 mil dólares en Nueva York; 36 mil dólares en Virginia; y 16 mil dólares en Seattle (Washington State), entre otros. 

TAGS RELACIONADOS