David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.
David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.
Redacción EC

El caso de los 13 hermanos que fueron torturados y encadenados en sigue causando conmoción, a medida que se van conociendo más detalles. La hija mayor fue quien escapó de "la casa del horror" y alertó a la policía sobre los terribles maltratos que los sometían sus padres. La mujer contó que estuvo planeando su fuga durante dos años.

La hermana menor, cuyo nombre no trascendió, planeaba irse también de la casa. Pero a último momento, entró en pánico y desistió, por lo que la mayor tuvo que escaparse sola. Para hacerlo, se trepó a una ventana y se alejó lo más rápido que pudo. Cuando accedió a un teléfono, llamó al 911.

Apenas fue atendida, la chica denunció la precaria situación en la que sus padres mantenían a toda la familia. Según trascendió, la chica les dijo a los policías que estaba aterrorizada y que, si sus padres la descubrían, la "matarían".

Aunque está por cumplir la mayoría de edad, su estado de salud estaba tan deteriorado que los oficiales que fueron a su encuentro creyeron que no tenían más de diez años.

Cuando la policía llegó no podía creer la situación en la que vivían. Los treces hermanos fueron llevados a hospitales de la zona y se recuperan "aliviados".

Sus padres están imputados por "doce cargos de tortura, doce de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente", los cuales negaron antes la justicia. Si fueran declarados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 94 años de prisión. La fianza para ambos fue establecida en 13 millones de dólares.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC