Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Reapareció el policía que atacó con balas y granadas al gobierno de Maduro [VIDEO]

Óscar Pérez, acaso el hombre más buscado por el régimen chavista, difundió unos videos en el que informa que se encuentra en Caracas y que seguirá con su lucha por "la liberación" de Venezuela.  

Reapareció el policía que atacó con balas y granadas al gobierno de Maduro

Óscar Pérez permanece en el anonimato pero anunció que participará de las manifestaciones contra el gobierno de Maduro. (Foto: Captura/ Video: AFP)

El policía venezolano Óscar Pérez, quien secuestró a fines de junio un helicóptero de su institución e hizo un llamado a la insurgencia contra el gobierno de Nicolás Maduro, reapareció la noche del  martes en un video compartido en redes sociales en el que anuncia una segunda fase de su plan "para la liberación" de su país.

Con la bandera venezolana de fondo y vestido con traje militar, Óscar Perez, acaso la persona más buscada por el régimen chavista, dio a conocer que se encuentra en Caracas, "listo y dispuesto" a continuar con su "lucha férrea" para conseguir la salida del actual gobierno.

El régimen de Maduro busca meter en la cárcel a Pérez tras acusarlo de disparar desde el aire contra las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia cuando dentro de ellas habían civiles inocentes. Maduro calificó el hecho como un ataque terrorista.  

Al día siguiente de este levantamiento, el gobierno de Maduro anunció que emitió una orden de captura nacional e internacional, al tiempo que denunciaba, sin pruebas, los vínculos de Óscar Pérez con la CIA.

En el video difundido, el piloto, de 35 años, reconoce que disparó contra las sedes de las instituciones antes mencionadas. Pero remarcó que todo ello sucedió de acuerdo a lo que había planificado.  

"Las maniobras hechas el 27 de junio fueron logradas a la perfección. Solo hicimos daño a las estructuras del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue armado. No somos unos asesinos, como lo es usted señor Nicolás Maduro", dijo el policía desde la clandestinidad. 

Pérez no dio detalles sobre la nueva fase de su levantamiento. Pero sí dijo que participará en las protestas anunciadas por las fuerzas de oposición. Ello se da a un día de que el gobierno realice un desfile en celebración por un año más de la independencia de Venezuela.  

"Quiero dilucidar que la segunda fase de nuestro plan será lograda igualmente (que la primera), con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto [...] estamos plenamente seguro de lo que estamos haciendo y si debemos de dar nuestras vidas, la daremos por el pueblo", comentó el policía. 

Al cierre de esta nota, el gobierno venezolano no se ha pronunciado. Mientras tanto, el mensaje de Pérez viene siendo compartido por decenas de usuarios en las redes sociales. Algunos de ellos sospechan que el alzamiento de Pérez se trata, mas bien, de una estrategia del régimen chavista para desviar la atención de otros asuntos.

Tags Relacionados:

Venezuela

óscar Pérez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada