Paraguay
Paraguay
Redacción EC

Fredy Alberto Godoy, integrante del oficialista Partido Colorado de Paraguay, fue detenido con el alijo más grande de marihuana decomisado en Bolivia en lo que va del año.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, informó en rueda de prensa el miércoles que Fredy Alberto Godoy fue arrestado junto con dos de sus compatriotas con cinco toneladas de marihuana en la ciudad de Roboré, a unos 670 kilómetros al sureste de La Paz y en la frontera con Paraguay.

Agregó que los hombres pretendían llevar la droga hasta Chile y que el operativo, realizado el martes, fue coordinado por agentes de inteligencia que habían estado tras la pista durante tres meses. Los acompañantes de Godoy fueron identificados como Gilberto Villordo y Salomón Sanabria Núñez.

El ministro de Gobierno Carlos Romero calificó el decomiso de marihuana como el más importante en lo que va del año y sostuvo que Bolivia es un país usado para el tránsito de esa droga y de cocaína hacia Chile y Brasil.

Godoy es un dirigente de la población rural de Liberación, unos 250 kilómetros al norte de Asunción, una zona de plantaciones ilegales de marihuana. Estaba en campaña promoviendo su precandidatura a concejal del departamento de San Pedro por el partido del presidente paraguayo Horacio Cartes.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC