Antonio Ledezma fue llevado a la cárcel la madrugada del martes. (Foto: Captura)
Antonio Ledezma fue llevado a la cárcel la madrugada del martes. (Foto: Captura)
Redacción EC

. El opositor a, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia. El político venezolano estaría próximo a subir a un vuelo de Avianca rumbo a Madrid, España. 

Ledezma tendría como destino final un país europeo. El ex alcalde partirá este viernes de Bogotá a las 14:25 hora local (misma hora en Perú) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 06:05 hora local (00:05, hora peruana).

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio.

Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente. 

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC