Módulos Temas Día

Más en Mundo

Pueblo del Líbano obliga a mujeres policías a utilizar shorts para “impulsar el turismo”

Creen que el nuevo código de vestimenta "modernizará" al cuerpo policial y fomentará el turismo, aumentando el número de occidentales que visiten la ciudad ubicada a 10 kilómetros de Beirut, la capital libanesa

Pueblo del Líbano obliga a mujeres policías a utilizar shorts para "impulsar el turismo"

Pueblo del Líbano obliga a mujeres policías a utilizar shorts para "impulsar el turismo". (Foto: Twitter)

En un medida que ya generó un gran polémica, el alcalde de la región libanesa de Broumana, Pierre Achkar, ordenó a las mujeres policías a cambiar sus uniformes: deberán usar short para "impulsar el turismo".

La extraña medida solo se aplica a las oficiales femeninas y muchos en las redes sociales ya han acusado al alcalde de "exponer" a sus policías. Otros, en cambio, hicieron hincapié en que la medida no fue aplicada en los hombres.

Creen que el nuevo código de vestimenta "modernizará" al cuerpo policial y fomentará el turismo, aumentando el número de occidentales que visiten la ciudad ubicada a 10 kilómetros de Beirut, la capital libanesa.

"El 99 % de los turistas en la región del Mediterráneo llevan pantalones cortos", declaró Achkar a la agencia Ruptlyy agregó: "Queremos cambiar la lúgubre imagen del Líbano en Occidente".

Samata Saad, una de las agentes recién reclutadas, afirmó a Ruptly que no tiene problemas con la vestimenta: "Vinimos voluntariamente a este trabajo, lo hemos aceptado con entusiasmo y esperamos que vuelva cada verano".

Fuente: La Nación, GDA

Tags Relacionados:

Líbano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada