Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Seúl quiere generar lluvia con China contra la contaminación

Seúl ha luchado para atajar el aumento de la contaminación del aire que según los expertos está ligado a la enorme actividad industrial china y a emisiones de autos

Seúl

La contaminación en Seúl es suficiente para nublar la visión. (Foto: Reuters)

La contaminación en Seúl es suficiente para nublar la visión. (Foto: Reuters)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó el miércoles un proyecto conjunto con China para utilizar lluvia artificial para limpiar el aire en Seúl, donde un acentuado aumento de la contaminación ha activado las alarmas.

Moon dio también instrucciones a funcionarios para acelerar la retirada de las antiguas centrales eléctricas a carbón, según su vocero, Kim Eui-kyeom.

► Trump dice que no paró "juegos de guerra" con Corea del Sur como concesión a Kim

► Estados Unidos y Corea del Sur pondrán fin a sus grandes ejercicios militares anuales

Seúl ha luchado para atajar el aumento de la contaminación del aire que según los expertos está ligado a la enorme actividad industrial china y a emisiones de autos.

En Corea del Sur, los niveles de polvo fino alcanzaron nuevos máximos la semana pasada, lo que llevó a la gente a cubrirse con máscaras mientras se movían bajo un cielo gris plomizo que los internautas compararon con escenas de la película de animación "Wall-E".

En una reunión con funcionarios gubernamentales, Moon destacó que China estaba "mucho más avanzada" que Corea del Sur en lo relativo a tecnologías para provocar la lluvia. Se mostró esperanzado porque la creación de lluvia sobre las aguas que separan las dos naciones pueda mitigar la contaminación.

En enero, la agencia meteorológica surcoreana fracasó en un experimento para generar lluvia, que incluyó un avión que arrojó químicos a las nubes sobre el mar.

“China ha denunciado que la contaminación de Corea del Sur se mueve hacia Shanghái, por lo que crear lluvia artificial sobre el Mar Amarillo ayudará también al lado chino”, dijo Moon durante el encuentro, según relató su portavoz. El dirigente propuso además que los dos países desarrollen un sistema conjunto para alertas por contaminación, agregó.

Agencia AP

Tags Relacionados:

China

Corea del Sur

contaminación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada