Sudáfrica: Funcionaria revisa su Facebook mientras evalúa pasaportes. (Captura)
Sudáfrica: Funcionaria revisa su Facebook mientras evalúa pasaportes. (Captura)
Redacción EC

Una funcionaria de inmigración de Sudáfrica fue blanco de las críticas luego de que se difundiera un video en el que se le observa cómo revisa su perfil de mientras evalúa los documentos de los viajeros.

La escena fue grabada en un puerto de entrada que une a Sudáfrica con Zimbabue, aunque se desconoce cuándo ocurrió. Sin embargo, el miércoles las autoridades sudafricanas confirmaron los hechos y anunciaron que se han tomado medidas disciplinarias contra la funcionaria que revisaba su Facebook y otros tres oficiales que supervisan a los guardias fronterizos.

"Esta mañana me informaron sobre el video circulando en las plataformas de redes sociales, y he pedido al Departamento de Asuntos Internos(sic) investigar este caso", dijo el ministro sudafricano de Interior, Malusi Gigaba, quien promete "tomar acción rápida contra la funcionaria" que revisaba su Facebook en horas de trabajo.

"Las políticas del Departamento (de Asuntos Internos) prohíben el uso de teléfonos móviles por parte de sus funcionarios mientras desempeñan sus funciones", agregó Gigaba.

Por su parte, Mkusele Apleni, director general, manifestó su descontento por la falta de atención y dijo que ya se tomaron las medidas respectivas. "Lo que más me preocupa es el hecho de que la funcionaria está tratando con documentos de seguridad sin prestar atención a los detalles, ella está más interesada en ver lo que pasa en su Facebook. Hemos comenzado a aplicar medidas disciplinarias contra ella y tres supervisores más", afirmó.

(Fuente: Agencias)

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC