La fiscalía abrió una investigación criminal sobre el caso, añadió el ministerio. (Captura de pantalla)
La fiscalía abrió una investigación criminal sobre el caso, añadió el ministerio. (Captura de pantalla)

La fiscalía de Tayikistán abrió una investigación por la muerte de 14 prisioneros que murieron envenenados durante un traslado a otra prisión, indicó este lunes el ministerio de Justicia en un comunicado.

Las 14 personas murieron después de que "uno de los prisioneros (...) diera tres barras de pan a 16 prisioneros" durante un alto en la carretera, indicó el ministerio de este país de Asia Central, que fue una república soviética.



► 
 
► 

La fiscalía abrió una investigación criminal sobre el caso, añadió el ministerio.

Los equipos médicos pudieron salvar a dos personas, indicó el comunicado, citado por la agencia de información oficial Khovar.

Un total de 128 prisioneros, incluyendo ocho mujeres, estaban siendo trasladados en un convoy desde prisiones del norte del país a otras situadas en el sur.

Según el ministerio de justicia "16 prisioneros, que estaban al fondo de uno de los coches, sufrieron náuseas, mareos y vómitos" media hora después de haber comido el pan.

En mayo, un motín en una cárcel cercana a Dusambé, la capital del país, dejó 32 muertos, entre ellos tres guardias. Las autoridades acusaron a un grupo islamista de ser el responsable.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS