Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

El bombero que fue identificado 18 años después de los ataques del 11 de setiembre

Michael Haub murió el 11 de setiembre del 2001 y recién se le pudo dar un servicio funerario después de que sus restos fueran identificados. De las 2.753 personas que murieron en las Torres Gemelas, solo el 60% de ellas han sido identificadas

Estados Unidos

Erika Starke es consolada por su hijo Michael Haub mientras asisten al segundo servicio funerario de su esposo, quien murió el 11 de setiembre del 2001. (Foto AP / Eduardo Muñoz Álvarez).

Han pasado 18 años de los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, y el proceso de identificación de las víctimas continúa.

Ese es el caso de Michael Haub, un bombero que murió el 11 de setiembre del 2001 y recién pudo ser enterrado el martes después de que sus restos fueran identificados.

11S: Así se planificó y ejecutó el peor ataque terrorista en Estados Unidos

¿Cuándo se construyeron y cómo fueron las Torres Gemelas antes del 11S? | FOTOS | VIDEO

Ataques del 11 de setiembre: 25 fotos impactantes del peor día de Estados Unidos

De acuerdo con CNN en Español, bomberos y seres queridos de Michael Haub se reunieron el martes para llorarlo, mientras que la Asociación de Bomberos Uniformados dijeron en un comunicado que ahora la familia puede tener un cierre y tranquilidad.

De acuerdo con las autoridades, de las 2.753 personas que murieron en el World Trade Center, los restos de solo el 60% de ellas han sido identificados.

CNN en Español indicó que Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4. "Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran", señaló la Asociación de Bomberos Uniformados.

Estados Unidos

Un bombero de Nueva York lleva los restos de Michael Haub durante su funeral. (Foto AP / Eduardo Muñoz Álvarez).

Además de los bomberos que fallecieron el 11 de setiembre a raíz del derrumbe de las Torres Gemelas (muchos habían entrado a los rascacielos a rescatar a los atrapados), otros 200 han muerto a lo largo de estos años por enfermedades relacionadas con el tiempo en que laboraron en el World Trade Center expuestos a componentes tóxicos que flotaban en el ambiente.

"Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 bomberos debido a una enfermedad del World Trade Center", dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en julio, recordó CNN en Español. "Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos".

Las personas expuestas a la nube tóxica han sufrido enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, desarrollaron cánceres que incluyen linfoma, leucemia y mieloma, además de fibrosis pulmonar.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de setiembre del 2001 cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville.

Cada año, todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ