Afganistán: Talibanes secuestran a 27 policías tras atentado
Afganistán: Talibanes secuestran a 27 policías tras atentado

Kabul (EFE) Talibanes secuestraron al menos a 27 policías luego de perpetrar un ataque al noroeste de Afganistán, según informó una fuente policial.

El distrito de Yamgan, en la provincia de Badajshan controlada por los insurgentes, fue el escenario del atentado. En un principio los agentes fueron conducidos a una cueva, aseguró el jefe provincial de Policía, Fazluddin Ayyar.

"Está en marcha un operación militar para localizar y liberar a los secuestrados", dijo el ministro del Interior, Mohamed Omar Daudzai, quien también admitió que el distrito de Yamgan está bajo control de los talibanes. Desafortunamente ahora el paradero de los oficiales rehenes es desconocido.

Otro ataque talibán en la zona, dos días atrás, provocó seis bajas en el cuerpo de la policía. El atentado dejó también a tres agentes severamente heridos. 

La escalada de violencia pone en situación de vulnerabilidad a las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se celebró el 5 de abril, mientras que la segunda está prevista para el 14 de junio. 

En medio de la anunciada campaña de primavera de los talibanes, desde inicios de mes, el grupo busca "eliminar invasores extranjeros sin causar daños a los civiles". La ofensiva lanzada también tiene en la mira a funcionarios y políticos afganos que apoyen la 'ocupación' de fuerzas extranjeras en el país. 

Aparentemente la retirada gradual de tropas de OTAN, quienes se irán en su totalidad en diciembre, no ha servido para disuadir a los insurgentes.