Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Ataque terrorista en Túnez: Hay tres latinos entre las víctimas

Se trata de 2 colombianos y 1 brasileño que realizaban un crucero por el Mediterráneo. El atentado dejó más de 20 fallecidos

Ataque terrorista en Túnez: Hay tres latinos entre las víctimas

Ataque terrorista en Túnez: Hay tres latinos entre las víctimas

Dos ciudadanos colombianos y un brasileño murieron hoy en el asalto de un grupo de hombres armados en la capital de Túnez, en el que al menos 17 turistas perdieron la vida, informaron a EFE fuentes consulares latinoamericanas.

Las mismas fuentes dijeron que no hay otros ciudadanos latinoamericanos entre la veintena de heridos que dejó el ataque.

La muerte de los colombianos fue confirmada también por el presidente Juan Manuel Santos.

"Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol esta trabajando en su repatriación", indicó el mandatario colombiano en su cuenta en Twitter.

El Ministerio de Asuntos exteriores de Colombia indicó que ya han localizado a quienes acompañaban a los fallecidos en el país del norte de África.

Los dos colombianos y el brasileño fallecidos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.

En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid.

Según Busid, al salir del autobús en el que se desplazaban por la capital tunecina, un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran a los demás como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el Museo del Bardo y el Parlamento.

Tras varias horas de tensión, las fuerzas antiterroristas tunecinas iniciaron la operación de rescate, en la que murieron otras quince personas, de diversas nacionalidades.

Además también murieron dos tunecinos, un policía y una empleada del museo, y al menos dos asaltantes fueron abatidos.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

terrorismo

Túnez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ