Módulos Temas Día

Más en Terrorismo

Atentado en Barcelona: Los videos del terror que se vivió en La Rambla

El atropello masivo dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Si bien hay sospechosos arrestados, no se ha hallado aún al conductor del vehículo

Barcelona

Un atentado terrorista en Barcelona dejó 13 muertos el jueves. (Foto: AP)

Un atentado terrorista en Barcelona dejó 13 muertos el jueves. (Foto: AP)

Ap

La tarde de este jueves, una camioneta arrolló a una multitud en La Rambla de Barcelona, el paseo catalán más frecuentado por los turistas españoles y extranjeros. El atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico (EI) dejó 13 muertos y al menos un centenar de heridos en medio de escenas de pánico que fueron registradas en video.


La zona fue inmediatamente cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de vehículos de la policía se encontraban en el lugar.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq y transmitido por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas, SITE.

Las estaciones de metro y de tren fueron cerradas y las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona del ataque.

Al caer la noche, los transeúntes han abandonado el lugar y las zonas aledañas, según reportó un corresponsal de Radio ADN de Chile.

La policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, han detenido a dos sospechosos que no habían conducido algún vehículo durante el ataque.

También fue arrestado un marroquí de apellido Oukabir, sospechoso de haber alquilado la camioneta con la que un conductor, dado a la fuga, realizó el atropello masivo en La Rambla.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Barcelona

La Rambla de Barcelona

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías