Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Australia: Policía detuvo a tres presuntos terroristas que planeaban atacar Melbourne

Las autoridades aseguraron que los sospechosos intentaron obtener rifles semiautomáticos, el ataque aparentaba ser inminente aunque se desconoce con exactitud dónde planeaban atentar

Australia

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014. | Foto: EFE / Referencial

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014. | Foto: EFE / Referencial

Sídney. La policía de Australia informó que detuvo a tres hombres sospechosos de planear un ataque terrorista inspirado en el Estado Islámico en un lugar concurrido de la ciudad de Melbourne, en el sudeste del país.

"Se miraba a un lugar abarrotado de gente, un lugar al que acudiría un gran número de personas para poder matar, creemos, a la mayor cantidad de personas posibles", manifestó en conferencia de prensa Graham Ashton, jefe de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Graham Ashton aseguró que los sospechosos, que no han sido identificados, intentaron obtener rifles semiautomáticos del calibre 0.22 y aclaró que se desconoce el lugar exacto en el que estos buscaban atentar aparentemente de forma inminente.

El potencial atentado "estaba inspirado" en el modus operandi del Estado Islámico pero no estaba "dirigido" por esta organización extremista islámica, añadió en la rueda de prensa, el subcomisionado interino de Seguridad Nacional de la Policía Federal Australiana, Ian McCartney.

Los tres hombres, dos de ellos con parentesco familiar y que eran vigilados por la policía desde marzo pasado, fueron detenidos en operativos policiales durante la mañana de este martes en cuatro barrios del noroeste de Melbourne.

"Los tres eran de nacionalidad australiana y de origen turco", apuntó Ashton que precisó que los pasaportes de los tres sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 30 años, fueron cancelados este año.

El operativo policial coincide con el funeral de Sisto Malaspina, copropietario de un restaurante emblemático de Melbourne, que murió en el ataque del 9 de noviembre pasado en el centro de esta ciudad y que también estuvo inspirado en el Estado Islámico.

Asimismo a principios de mes un jurado de Melbourne determinó la culpabilidad de tres hombres de querer atentar en el centro de la ciudad en el período navideño de 2016.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado desde entonces una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados.

Australia ha sufrido cuatro acciones violentas en este tiempo, y los cuerpos de seguridad han frustrado más de una docena de planes para perpetrar atentados y han detenido a más de 70 personas en diversas intervenciones.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada