Boko Haram asesinó a 145 personas en dos horas en Nigeria
Boko Haram asesinó a 145 personas en dos horas en Nigeria

Maiduguri. Al menos 97 personas murieron en un ataque perpetrado por miembros del grupo terrorista en la aldea de Kukawa, cerca del lago Chad, en el noreste de Nigeria, informaron testigos.


El ataque de Boko Haram se produjo alrededor de las 6:30 p.m. (12:30 p.m. en Perú), cuando unos cincuenta hombres armados abrieron fuego contra los fieles que oraban en las mezquitas del pueblo, poco después de que terminara el ayuno, en pleno mes de Ramadán, según los testigos. 

"Los terroristas atacaron primero a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas", explicó Babami Alhaji Kolo. "Luego se encaminaron a las casas, donde dispararon contra las mujeres", añadió. 

"Algunos de los terroristas se quedaron para incendiar los cadáveres y otros se dirigieron hacia las casas y dispararon a diestro y siniestro contra las mujeres que preparaban la comida", continuó Kolo. 

"Puedo asegurar que los asaltantes mataron al menos a 97 personas", declaró otro testigo, que también respondía al nombre de Kolo, y dijo haber perdido a su tío, Modu Mustapha Baga, uno de los responsables del distrito, en este ataque. 

"Mataron a sus hijos, al menos a cinco de ellos, y prendieron fuego a su casa", relató desde Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde se refugió junto a otros testigos. 

Otro testigo, Kwantami Amodu, un pescador del pueblo, también aseguró que había contado 97 cadáveres. 

Dos horas después, un nuevo ataque

Luego de los ataques perpetrados en Kukawa, el Boko Haram mató al menos a 48 musulmanes en una aldea cercana durante la última plegaria de ayer, según testigos y un diputado.

"Los hombres de Boko Haram mataron a 48 hombres e hirieron a 11" explicó el diputado local Mohamed Tahir, al describir el ataque del miércoles en el estado de Borno.

Los atacantes llegaron en moto y camionetas a dos aldeas cerca de Monguno, a 90 km al norte de Maiduguri, el miércoles a las 8:30 p.m. (2:00 p.m. en Perú), en pleno Ramadán.

"Seleccionaron a ciertos hombres entre la multitud, los reunieron y los fusilaron, antes de prender fuego a las dos aldeas, que quedaron totalmente destruidas", precisó el diputado.

Un superviviente confirmó el balance, bajo anonimato.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC