Boko Haram dinamita puente para impedir que hallen a las niñas
Boko Haram dinamita puente para impedir que hallen a las niñas
Redacción EC

Abuya (DPA) Presuntos miembros de , volaron un puente al norte de Nigeria que unía los estados de Borno y Adamawa, y permitía accerder al bosque de Sambisa, donde el grupo de extremistas mantendrían cautivas a más de 200 adolescentes. 

Según infomación de las fuerzas de seguridad nigerianas, los terroristas islámicos habrían establecido campamentos en la zona boscosa, donde mantienen aisladas a las menores. 

Las ciudades unidas por el puente, llevan años sufriendo los ataques del grupo terrorista. Antes de este atentado, el pueblo de Limankara fue arrazado por los fanáticos islamistas, provocando que más de tres mil personas huyan del lugar. Los atacantes incluso secuestraron a la familia de un policía.

El alto nivel de especulación y la dificultad para levantar información veraz, genera versiones contrarias entre las fuentes oficiales y la prensa. Según el diario local "Punch" algunas de las jóvenes habrían sido trasladadas a la República Centroafricana. 

Este atentado se suma al perpetrado el jueves pasado, donde un puente en el pueblo de Gamboru Ngala, frontera con Camerún, fue destruido, provocando la muerte de 30 personas.