Bombardeo sobre Raqqa mata a 11 terroristas del Estado Islámico
Bombardeo sobre Raqqa mata a 11 terroristas del Estado Islámico

Once terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy tras un bombardeo lanzado contra , la capital del califato proclamado por la organización terrorista, informó la ONG con base en Londres Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene una vasta red de informantes en terreno, informó que no podía precisar la nacionalidad del aparato que efectuó el bombardeo ni la identidad del comandante del Estado Islámico que murió. 

La organización reportó que en el bombardeo contra el Estado Islámico, que golpeó el barrio de Ferdaos en Raqqa, murió también un niño soldado. 

Raqqa es un blanco frecuente de los ataques dirigidos contra el Estado Islámico, tanto de la coalición internacional liderada por Estados Unidos como de los aviones rusos que comenzaron a finales de septiembre una intervención para sostener al régimen de Bashar al Asad. 

Hoy solo se tuvo información oficial sobre bombardeos de Rusia contra zonas cercanas a Raqqa en su lucha contra el Estado Islámico. Sin embargo, no se pudo confirmar que esos misiles fueron los que provocaron las 11 muertes.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS