Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Cámaras captaron el ingreso de los terroristas en Túnez

El Ministerio del Interior difundió las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del museo más importante del país

Cámaras captaron el ingreso de los terroristas en Túnez

Cámaras captaron el ingreso de los terroristas en Túnez

Túnez. Un video difundido mediante la cuenta de Facebook del Ministerio del Interior de Túnez muestra el momento en el que dos terroristas ingresan al Museo Bardo, el más importante del país, en lo que se convertiría en una tragedia que acabó con un saldo de 21 víctimas mortales.

Las autoridades tunecinas difundieron extractos de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas al interior del Museo Bardo el sábado. Horas antes de su difusión, se informó que al menos 20 personas habían sido detenidas por sospecha de haber apoyado a los atacantes que perpetraron el acto terrorista del pasado 18 de marzo. 

En las imágenes se pueden apreciar a dos terroristas ingresando al museo y recorriendo los diferentes ambientes del mismo. Ambos sujetos están armados con fusiles de asalto.

Según las investigaciones, ambos atacantes -quienes fueron abatidos en los combates- fueron entrenados en Libia, una imagen dentro del video muestra a uno de ellos portando un cinturón con explosivos, el cual no llegó a detonar. 

El Estado Islámico reinvindicó la autoría en el ataque que dejó un saldo de 21 muertos, dos de ellos los atacantes. La razón giraría en torno a la venganza por un líder terrorista de nacionalidad tunecina abatido durante un combate en Libia. 

VEA TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

terrorismo

Estado Islámico

Túnez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ