La policía informó que hay nueve fallecidos y varios heridos hasta el momento en Somalia. (Foto: Twitter)
La policía informó que hay nueve fallecidos y varios heridos hasta el momento en Somalia. (Foto: Twitter)

Un atacante suicida lanzó su coche bomba este miércoles contra un conocido restaurante en la capital de , informaron la policía y testigos presenciales.


"El atacante suicida se lanzó con su coche cargado de explosivos contra el edificio" explicó Ali Mohamed, un responsable policial que identificó el restaurante como Posh Treats.

El grupo Al Shabab, una organización afiliada a Al Qaeda que suele llevar a cabo atentados suicida en la capital somalí contra civiles, gobierno y objetivos militares, reivindicó la autoría del ataque a través de su emisora Radio Andalus, asegurando que sus hombres armados habían habían asaltado el restaurante después.

La policía informó que hay nueve fallecidos y varios heridos hasta el momento. En tanto, el oficial de seguridad Abukar Mohamed afirmó que la operación para evacuar el edificio seguía su curso el miércoles por la noche, después de que las fuerzas de seguridad hubieran acordonado la zona y los terroristas siguieran atrincherados con rehenes en el interior.

Un testigo, Abas Ahmed, aseguró que había visto "varios cadáveres".

El atentado del miércoles se produjo en pleno ramadán, pero tras la ruptura del ayuno, al caer la noche, cuando las mezquitas y restaurantes acostumbran a estar ellos.

El restaurante Posh Treats es un establecimiento nuevo, situado en un barrio acomodado de la capital, y popular entre los jóvenes y los somalíes de la diáspora.

La organización islamista juró acabar con el frágil Gobierno somalí respaldado por la comunidad internacional y por los 22.000 hombres de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Fuente: AFP/AP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS